El fundamento bíblico
de la inmaculada concepción es el texto de Lucas 1,28.
Antes de llegar a Lucas 1,28,
conviene aclarar que en efecto
María fue salvada como el resto de los hombres.
Judas 24 nos enseña que :
"Dios todopoderoso
es capaz de guardarnos sin caída
y de presentarnos sin mancha
en la presencia de su gloria".
En este pasaje deducimos que al igual que nosotros,
María fue salvada del pecado,
mas en su caso no significó una salvación
después de caer en pecado,
sino previamente,
como quien es advertido de un peligro
antes de que caiga en él y no después...
El contexto de Romanos 3,23,
es muy distinto al de Lc 1,26-38.
Dejando de lado
la diferencia de los géneros literarios de ambos escritos
(porque el primero es narrativo y el segundo es doctrinal),
hemos de distinguir que el pecado
del que se habla en Romanos 3.23
es el pecado personal.
Por eso cuando San Pablo dice que "todos los hombres"
debe de estar excluyendo a Cristo e inclusive a María
de quien tomó su naturaleza humana el Verbo Divino
Dios habitò en la Virgen Maria antes de Nacer
por tanto Maria es llena de Santidad
para poder recibir al Verbo Divino
ya que "Dios solo habita enmedio de la Santidad".
Porque de lo que dice Romanos 3,23
no puede deducirse,
que Cristo siendo un hombre
tambien ha tenido pecado heredado de la Virgen Maria,
por mucho que la 1a de Juan 1,8 enseñe que
"quien diga que no tiene pecado es un mentiroso".
Este texto tambien excluiría a Cristo
y a la quien le transmitió
su santa naturaleza Humana
De nos ser así
entonces el autor de Hebreos 4,15
sería un mentiroso pues dice :
"porque no tenemos un sumo sacerdote
que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas,
sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros,
....pero sin pecado".
Por lo tanto,
el error de fondo del pensamiento protestante evangélico
es que no se ha comprendido
que en Romanos 3,23 y en 1Jn 1,8
se está señalando el pecado personal
y no el pecado original heredado desde Adán.
Sin embargo Romanos 5,12
sí abordará el tema del pecado original.
En 1a Juan 1,9 se dice que
"si confesamos nuestros pecados,
Dios es fiel para perdonárnos"
por lo cual lo que confesamos
siempre es el pecado personal
no odemos confesar el pecado original heredado de Adán.
El pecado original
que nos viene desde Adán no lo cometemos,
sino que lo heredamos
y se transmite por propagación,
por ello es que se trata de un pecado
en sentido análogo
Hay muchas personas
que son excepciones al pecado personal,
como son los subnormales o ciertos minusválidos
y los niños que aún no han llegado
al estado de conciencia.
de la inmaculada concepción es el texto de Lucas 1,28.
Antes de llegar a Lucas 1,28,
conviene aclarar que en efecto
María fue salvada como el resto de los hombres.
Judas 24 nos enseña que :
"Dios todopoderoso
es capaz de guardarnos sin caída
y de presentarnos sin mancha
en la presencia de su gloria".
En este pasaje deducimos que al igual que nosotros,
María fue salvada del pecado,
mas en su caso no significó una salvación
después de caer en pecado,
sino previamente,
como quien es advertido de un peligro
antes de que caiga en él y no después...
El contexto de Romanos 3,23,
es muy distinto al de Lc 1,26-38.
Dejando de lado
la diferencia de los géneros literarios de ambos escritos
(porque el primero es narrativo y el segundo es doctrinal),
hemos de distinguir que el pecado
del que se habla en Romanos 3.23
es el pecado personal.
Por eso cuando San Pablo dice que "todos los hombres"
debe de estar excluyendo a Cristo e inclusive a María
de quien tomó su naturaleza humana el Verbo Divino
Dios habitò en la Virgen Maria antes de Nacer
por tanto Maria es llena de Santidad
para poder recibir al Verbo Divino
ya que "Dios solo habita enmedio de la Santidad".
Porque de lo que dice Romanos 3,23
no puede deducirse,
que Cristo siendo un hombre
tambien ha tenido pecado heredado de la Virgen Maria,
por mucho que la 1a de Juan 1,8 enseñe que
"quien diga que no tiene pecado es un mentiroso".
Este texto tambien excluiría a Cristo
y a la quien le transmitió
su santa naturaleza Humana
De nos ser así
entonces el autor de Hebreos 4,15
sería un mentiroso pues dice :
"porque no tenemos un sumo sacerdote
que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas,
sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros,
....pero sin pecado".
Por lo tanto,
el error de fondo del pensamiento protestante evangélico
es que no se ha comprendido
que en Romanos 3,23 y en 1Jn 1,8
se está señalando el pecado personal
y no el pecado original heredado desde Adán.
Sin embargo Romanos 5,12
sí abordará el tema del pecado original.
En 1a Juan 1,9 se dice que
"si confesamos nuestros pecados,
Dios es fiel para perdonárnos"
por lo cual lo que confesamos
siempre es el pecado personal
no odemos confesar el pecado original heredado de Adán.
El pecado original
que nos viene desde Adán no lo cometemos,
sino que lo heredamos
y se transmite por propagación,
por ello es que se trata de un pecado
en sentido análogo
Hay muchas personas
que son excepciones al pecado personal,
como son los subnormales o ciertos minusválidos
y los niños que aún no han llegado
al estado de conciencia.
Última edición por Vela el Lun Abr 22, 2013 1:35 pm, editado 1 vez