El problema que no pueden resolver los adventistas
es que si ellos son la verdadera iglesia
¿ Porquè esta "verdadera iglesia
empezò sus predicaciones hasta el año 1844
cuando fuè fundada por Elena. G. de White?
Asì que solo llevan algunos años predicando su sàbado judio
y la mayoria del cristianismo ha celebrado el dìa del Señor
desde el principio y no a partir del siglo 19
Desde que la fundadora de esta iglesia les impuso de nuevo
el sàbado judio ellos empezaron a creer en este mandato de Elena
Un poco de historia...
H. G. White Nacida en 1827 y afiliada al principio al Metodismo siguió más tarde las doctrinas de Miller, y por su matrimonio con un predicador adventista se convirtió en una ferviente propagandista de estas ideas.
Falleció en 1916. Nos interesa de ella especialmente su carácter hipersensible de visionaria y profetisa, en el que seguramente influyó el ambiente de aquel momento en Norteamérica.
Era una época en que abundaban los "profetas".
En 1844 muere J. Smith, el fundador de los Mormones, quien con sus visiones y predicaciones consiguió arrastrar, en un portentoso éxodo, a miles de seguidores a través de toda Norteamérica, de este a oeste, hasta fundar un Estado teocrático a orillas del Lago Salado.
Esta época ve surgir también a Mary Baker Eddy, la "profetisa" fundadora de la Ciencia Cristiana.
Otras muchas sectas proféticas y escatológicas pululaban en una atmósfera de fervor entusiasta y esperaban la próxima llegada del Señor.
Se daban misiones, a veces, en lugares casi desiertos, a las que acudían las gentes desde muy lejos, acampando alrededor del predicador y en un ambiente de lucha de unas y otras por ver cuáles presentaban más prodigios y se llevaban tras sí más convertidos, que pasaban de una confusión a otra con pasmosa facilidad y manifestaciones cada vez más exaltadas.
En este ambiente eran frecuentes las supuestas revelaciones.
En H.G. White influyó no solamente esto, sino también un grave golpe sufrido en su niñez, que pudo ser el origen de sus desequilibrios mentales. Escritores protestantes como Canright, que la conoció durante más de veinte años, afirma que sus visiones eran efecto de su enfermedad nerviosa, y G. W. Ridault dice que era una fanática autoengañada, cuyas doctrinas hacen a sus lectores pusilánimes y tristes, produciéndoles dudas; y ella decía de sí misma que temía ser infiel.
Enumera este autor hasta treinta y ocho las veces que ella dice en sus obras que tuvo el don de la inspiración.
En efecto, desde las primeras páginas de "El conflicto de los siglos" (citaremos siempre este libro por la Edición Pacific Press. Mountain Wiew, 1954), pasando por "Las joyas de los testimonios" y "El camino a Cristo", entre sus obras más extensas, hasta el más reducido de sus artículos, es frecuentísimo, encontrar estas frases:
"Mediante la iluminación del Espíritu Santo me fueron reveladas..." "El Señor me ha dicho..." "El Señor quiere...".
Esta mujer trató de resolver los problemas que habían suscitado los cálculos de Miller y la identificación del Santuario, del que se habla en el pasaje de Daniel, que interpretó aquél. Haciendo una arbitraria exégesis de un texto, de indudable sentido metafórico, del autor de la Carta a los Hebreos, en el que menciona el Santuario del cielo, allí lo localizó la señora White.
La idea de la entrada de Cristo el 22 de octubre de 1844 en el Santuario celestial para purificarlo es de lo más fantástico que ha podido urdirse y manifiesta bien la imaginación de novelista de la hermana White, quien para reforzar sus argumentos indicó que todo ello lo había conocido a través de una visión que le había sido otorgada.
Sus discípulos le dieron a EG.W.el título de "Espíritu de profecía", con el que se la conoce, y se cita corrientemente entre los suyos, y el Adventismo, con una serie de doctrinas nuevas inventadas por la hermana White, asi fuè como quedó constituido esta nueva religión del siglo 19
Elena G.White. dice :
... el Sabbath fue apartado para guardarse en honor al santo nombre de Dios.
La Escritura dice acerca del Sabbath:
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el Señor tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Sabbath) (Deut. 5:15).
=========================================
La Escritura establece que el mandamiento del Sabbath fue dado a Moisés como un día de fiesta para que Israel recordara su liberación de Egipto.
No fue dado en honor del Santo nombre de Dios
Elena G de White. contradice la Escritura .
Elena G de White dice que el mandamiento del Sabbath es el más importante:
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los amados santos, siervos de Dios que esperan (Primeros Escritos, p. 33).
En otra de sus "visiones" EGW dice que el Sabbath es el "mayor" de los diez mandamientos:
El Papa ha cambiado el día de reposo del séptimo al primer día. El ha pensado en cambiar aún el mismo mandamiento que nos fue dado para hacer se acuerde de su Creador. El ha pensado cambiar el mayor mandamiento en el decálogo y así hacerse él mismo igual a Dios, o aún exaltarse por encima de Dios (Primeros Escritos, p. 65).
La Escritura dice :
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?" Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22:36-40).
===========================================
Cuando a Jesús se le hizo la pregunta anterior, hubiera sido el momento perfecto para establecer que el mandamiento del Sabbath
era el mayor mandamiento.
Sin embargo, no dijo eso,
El Señor estableció claramente
que el primero y gran mandamiento es otro
Elena G. de White contradice a Jesucristo y La Escritura .
es que si ellos son la verdadera iglesia
¿ Porquè esta "verdadera iglesia
empezò sus predicaciones hasta el año 1844
cuando fuè fundada por Elena. G. de White?
Asì que solo llevan algunos años predicando su sàbado judio
y la mayoria del cristianismo ha celebrado el dìa del Señor
desde el principio y no a partir del siglo 19
Desde que la fundadora de esta iglesia les impuso de nuevo
el sàbado judio ellos empezaron a creer en este mandato de Elena
Un poco de historia...
H. G. White Nacida en 1827 y afiliada al principio al Metodismo siguió más tarde las doctrinas de Miller, y por su matrimonio con un predicador adventista se convirtió en una ferviente propagandista de estas ideas.
Falleció en 1916. Nos interesa de ella especialmente su carácter hipersensible de visionaria y profetisa, en el que seguramente influyó el ambiente de aquel momento en Norteamérica.
Era una época en que abundaban los "profetas".
En 1844 muere J. Smith, el fundador de los Mormones, quien con sus visiones y predicaciones consiguió arrastrar, en un portentoso éxodo, a miles de seguidores a través de toda Norteamérica, de este a oeste, hasta fundar un Estado teocrático a orillas del Lago Salado.
Esta época ve surgir también a Mary Baker Eddy, la "profetisa" fundadora de la Ciencia Cristiana.
Otras muchas sectas proféticas y escatológicas pululaban en una atmósfera de fervor entusiasta y esperaban la próxima llegada del Señor.
Se daban misiones, a veces, en lugares casi desiertos, a las que acudían las gentes desde muy lejos, acampando alrededor del predicador y en un ambiente de lucha de unas y otras por ver cuáles presentaban más prodigios y se llevaban tras sí más convertidos, que pasaban de una confusión a otra con pasmosa facilidad y manifestaciones cada vez más exaltadas.
En este ambiente eran frecuentes las supuestas revelaciones.
En H.G. White influyó no solamente esto, sino también un grave golpe sufrido en su niñez, que pudo ser el origen de sus desequilibrios mentales. Escritores protestantes como Canright, que la conoció durante más de veinte años, afirma que sus visiones eran efecto de su enfermedad nerviosa, y G. W. Ridault dice que era una fanática autoengañada, cuyas doctrinas hacen a sus lectores pusilánimes y tristes, produciéndoles dudas; y ella decía de sí misma que temía ser infiel.
Enumera este autor hasta treinta y ocho las veces que ella dice en sus obras que tuvo el don de la inspiración.
En efecto, desde las primeras páginas de "El conflicto de los siglos" (citaremos siempre este libro por la Edición Pacific Press. Mountain Wiew, 1954), pasando por "Las joyas de los testimonios" y "El camino a Cristo", entre sus obras más extensas, hasta el más reducido de sus artículos, es frecuentísimo, encontrar estas frases:
"Mediante la iluminación del Espíritu Santo me fueron reveladas..." "El Señor me ha dicho..." "El Señor quiere...".
Esta mujer trató de resolver los problemas que habían suscitado los cálculos de Miller y la identificación del Santuario, del que se habla en el pasaje de Daniel, que interpretó aquél. Haciendo una arbitraria exégesis de un texto, de indudable sentido metafórico, del autor de la Carta a los Hebreos, en el que menciona el Santuario del cielo, allí lo localizó la señora White.
La idea de la entrada de Cristo el 22 de octubre de 1844 en el Santuario celestial para purificarlo es de lo más fantástico que ha podido urdirse y manifiesta bien la imaginación de novelista de la hermana White, quien para reforzar sus argumentos indicó que todo ello lo había conocido a través de una visión que le había sido otorgada.
Sus discípulos le dieron a EG.W.el título de "Espíritu de profecía", con el que se la conoce, y se cita corrientemente entre los suyos, y el Adventismo, con una serie de doctrinas nuevas inventadas por la hermana White, asi fuè como quedó constituido esta nueva religión del siglo 19
Elena G.White. dice :
... el Sabbath fue apartado para guardarse en honor al santo nombre de Dios.
La Escritura dice acerca del Sabbath:
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el Señor tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Sabbath) (Deut. 5:15).
=========================================
La Escritura establece que el mandamiento del Sabbath fue dado a Moisés como un día de fiesta para que Israel recordara su liberación de Egipto.
No fue dado en honor del Santo nombre de Dios
Elena G de White. contradice la Escritura .
Elena G de White dice que el mandamiento del Sabbath es el más importante:
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los amados santos, siervos de Dios que esperan (Primeros Escritos, p. 33).
En otra de sus "visiones" EGW dice que el Sabbath es el "mayor" de los diez mandamientos:
El Papa ha cambiado el día de reposo del séptimo al primer día. El ha pensado en cambiar aún el mismo mandamiento que nos fue dado para hacer se acuerde de su Creador. El ha pensado cambiar el mayor mandamiento en el decálogo y así hacerse él mismo igual a Dios, o aún exaltarse por encima de Dios (Primeros Escritos, p. 65).
La Escritura dice :
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?" Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22:36-40).
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Cuando a Jesús se le hizo la pregunta anterior, hubiera sido el momento perfecto para establecer que el mandamiento del Sabbath
era el mayor mandamiento.
Sin embargo, no dijo eso,
El Señor estableció claramente
que el primero y gran mandamiento es otro
Elena G. de White contradice a Jesucristo y La Escritura .