Fátima
Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!
Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'.
También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.
Bajo los dos brazos de la Cruz había dos ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios". Lucía de Fátima.
"El Señor devastará la tierra y la dejará asolada, trastornará la superficie de ella y dispersará sus habitantes. Por cuanto el Señor así lo ha decretado. La tierra es profanada por sus habitantes, pues han transgredido las leyes, violado los mandamientos, por eso la maldición devorará la tierra. y quedará solamente un pequeño número." (Isaías 24, 1).
"Y sucederá en toda la tierra que dos terceras partes perecerán. Y la tercera parte quedará en ella. Ellos invocarán mi nombre" (Zacarías 13, 8-9.)
Mat 24:29 Y luego, después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
Mat 24:32 Del árbol de la higuera aprended la comparación: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano [está] cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas.
Mateo nos muestra la obscuridad pero no se recrea en los males que aquejarán la tierra durante este tiempo, solo nos dá un breve resumen y nos dice que cuando todo esto pase se verá la señal del hijo del hombre en el cielo que será la señal de su vuelta inminente.
Luk 21:20 Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Luk 21:21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que [estuvieren] en medio de ella, váyanse; y los que en las [otras] regiones, no entren en ella.
Luk 21:22 Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Luk 21:23 Mas ¡ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días! Porque habrá apretura grande sobre la tierra, e ira en este pueblo.
Luk 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada de los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos.
Luk 21:25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra apretura de [las] naciones por la confusión del sonido del mar y de las ondas;
Luk 21:26 desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra; porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
Luk 21:27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y gran gloria.
Luk 21:28 Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.
Lucas no ofrece una información complementaria, no habla de obscuridad aunque lo hace indirectamente hablando de señales en el sol, la luna y las estrellas como Mateo y Lucas, pero nos habla de Jerusalén cercada de ejércitos, este también puede ser un dato que nos revele en un futuro las cadenas de acontecimientos.
Act 2:18 Y [de] cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Act 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo;
Act 2:20 El sol se volverá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Act 2:21 y acontecerá que todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo.
En Hechos se nos muestra claramente que habrán tinieblas y la luna se volverá en sangre, lo cual coincide con lo que se nos muestra en la revelación de Juan que veremos seguidamente, pero por ahora en ningun lugar de las escrituras se nos muestras que serán 72 horas.
Rev 6:12 Y miré cuando él hubo abierto el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna fue hecha toda como sangre.
Rev 6:13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra; como [la] higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
Rev 6:14 Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte e islas fueron movidas de sus lugares.
Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las piedras de los montes;
Rev 6:16 y decían a los montes y a las piedras: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Rev 8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar trompeta.
Rev 8:7 Y el primer ángel tocó la trompeta, y fue hecho granizo, y fuego mezclado con sangre, y fueron enviados en la tierra, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda [la] hierba verde fue quemada.
Rev 8:8 Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado en el mar; y la tercera parte del mar fue vuelta en sangre.
Rev 8:9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en el mar, las cuales tenían vida, y la tercera parte de los navíos pereció.
Rev 8:10 Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha encendida, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de [las] aguas.
Rev 8:11 Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fue vuelta en Ajenjo; y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.
Rev 8:12 Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.
Rev 8:13 Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo a alta voz: ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡De los que moran en la tierra, por [causa de] las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar [sus] trompetas!
Rev 9:1 Y el quinto ángel tocó la trompeta; y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fue dada la llave del pozo [sin fondo] del abismo.
Rev 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como [el] humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
Rev 9:3 Y del humo del pozo salieron langostas en la tierra; y les fue dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.
Rev 9:4 Y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.
Rev 9:5 Y les fue dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses. Y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre.
En estos versículos de revelacion de Juan podemos comprobar como en la apertura del sexto sello vemos la misma descripción a la que se refieren Mateo y Lucas.
En revelación 8:12 se muestra con más detalle los eventos que sucederán, incluso más descriptivos que los de los videntes, pero solo se nombra que se obscurece el sol al caer una estrella del cielo a la tierra que abre el pozo del abismo, pero luego se habla de un tormento por cinco meses de las langostas que salieron del pozo, y esto no son 72 horas ni habla de la inminente llegada de la señal que anticipa la
vuelta del señor, despues de estos versículos de Rev 9 se habla de los 200 millones
Rev 9:12 El primer ¡Ay! es pasado; he aquí, vienen aún dos ayes después de estas cosas.
Rev 9:13 Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro, el cual está delante [de los ojos] de Dios;
Rev 9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Eufrates.
Rev 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora y [el] día y [el] mes y [el] año, para matar la tercera parte de los hombres.
Rev 9:16 Y el número del ejército de los de [a] caballo era doscientos millones. Y oí el número de ellos.
Rev 9:17 Y así vi los caballos en [la] visión; y los que estaban sentados sobre ellos tenían corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de la boca de ellos salía fuego, humo y azufre.
Rev 9:18 De estas tres [plagas] fue muerta la tercera parte de los hombres: del fuego, y del humo, y del azufre que salían de la boca de ellos.
Aqui se nos muestra como fue muerta la tercera parte de los hombres, no como en las visiones que solo queda la tercera parte de los hombres, esto esta cifra es totalmente contrapuesta y no nos revela que sucede en ninguna obscuridad de 72 horas, tambien podemos ver como despues de mostrarnos que las langostas salidas de los pozos del abismo atormentarán a los hombres por cinco meses, seguidamente se nos habla del ejército de doscientos millones que aniquilarán la tercera parte, si este ejército fuesen los demonios de los que hablan los videntes que andarán sueltos por la tierra 72 horas tampoco coincide con la revelación.
Asi pues podemos deducir que si habrá una obscuridad, no podemos biblicamente hablar de 72 horas ni de su duración y probablemente en este periodo de obscuridad sucederán cosas terribles, al principio y según nos indica revelaciones sera muerta la tercera parte de los hombres por el ejército de los 200 millones y en el suceso global según Zacarías e Isaías dos terceras partes podemos decir que tras estos sucesos se verá la señal del hijo del hombre, pues coincide con la escritura en hechos 2: 18-20, pero no podemos discernir el lapso de tiempo entre estas Ap 8:6 al 9:18.
Hermanos, no hace falta decir que en una obscuridad lo mejor es refugiarse en un sitio cerrado, no abrir a nadie y orar a Dios, como nos enseñó su Hijo, nuestro maestro Jesús, él es el que nos dará discernimiento y nos enseñará el camino, no está demás proveerse de alguna vela que sea bendecida por nuestro Padre en nombre de Jesús, ya que es posible un cambio magnético dejando la electricidad inutil, haciendo esto no transgredimos nuestra religión intentando estar prevenidos.