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Tradicion Apostolica y tradiciones papulares

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1 Tradicion Apostolica y tradiciones papulares el Mar Abr 23, 2013 2:37 pm

Vela


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La Tradicion Apostolica de La Iglesia

La Tradicion en la Iglesia
es aquella revelacion oral
que complementa, amplía o reafirma
las verdades reveladas contenidas en La Escritura
mas en ningun caso esta Tradicion
contradice La Santa Palabra de Dios.

Lo mismo podemos afirmar del Magisterio de la Iglesia
el cual reafirma e interpreta y declara
tanto la Tradicion Apostolica como La Escritura.

El llamado "tradicionalistmo" humano que se dà en La Iglesia
muchas veces no es comprendido en su verdadera dimension,
el cual solo vendrìa a reafirmar
ciertos valores o costumbres dentro de la Iglesia.

Estos comentarios opiniones valores, modos,
costumbres o tradiciones humanas
no deben confundirse y difundirse como dogmas de Fe
ya que a veces algunas personas los defienden
como si fueran "verdades reveladas o dogmàticas"
que quizas pudiesen terminar invalidando La Palabra de Dios
imponiendo opiniones o tradiciones del hombre y no de Dios,
como dice Nuestro Señor en el Evangelio de Marcos Cp. 7 vers 13

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En efecto,.
cuando las llamadas opiniones o tradiciones humanas
que nada tienen que ver con la Verdadera Tradicion Apostolica
se mezclan con èsta,
se deja a un lado el motivo final de La Revelacion
ya sea oral (Tradicion Apostolica)
o escrita ( Las Santas Escrituras )

Algunas personas sin conocer a fondo
lo que en verdad es La Tradicion legada por Los Apostoles
a veces se confunden con las opiniones, declaraciones o costumbres

Esto hace que muchos se sientan afectados
por no estar de acuerdo con sus ponencias personales
las cuales califican como verdaderos dogmas de Fé.

A este respecto sin darse cuenta
se convierten en verdaderos adalids de opiniones humanas
defendiendo partes y contenidos
de declaraciones usos y costumbres humanas
todo esto es para provocar divisiones y diferencias encontradas
entre los mismos hermanos catolicos.

Sin embargo es necesario aclararles que en ningun caso
La Verdadera Tradicion Apostolica
da lugar a la descriminacionde la Fé
que Nuestro Señor El Espìritu Santo
ha inspirado a traves de los tiempos en su Iglesia

Si bien es cierto que en algunos casos
hay exageraciones y abusos en ambos sentidos,
nadie tiene la ultima palabra
para proclamar declaraciones de rechazo
con respecto a los que no se declaren conformes
con ciertas opiniones personales
sino que se declaren fieles solo con las declaraciones
de las Autoridades que Dios ha establecido
en este caso la maxima Autoridad humana en La Iglesia
a la que todos debemos estar sujetos
y que es la de nuestro hermano mayor el Papa Francisco.

El que esto escribe se declara
solo un cristiano mas, catolico apostolico y romano

Un simple seguidor de Jesucristo en su Iglesia que es una,
creyente en la verdad solo es una,
y que no està sujeta
a las opiniones del hombre ni a las variaciones del tiempo

La Verdadera Tradicion Apostolica viene desde los apostoles
y en nada es contraria a La Escritura,
porque es Revelacion de Jesucristo.

La verdadera Tradicion Apostolica une a los hijos de Dios
bajo el contenido de la Revelacion dada a un solo pueblo
bajo el cuidado del Magisterio en La Iglesia.

Todas los demàs cuestiones personales
que causan diferencias entre hermanos
deben siempre analizarse a la luz de La Palabra de Dios.

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Vela


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A veces el problema para los seres humanos
es el ponerse a defender corrientes de pensamiento
ajenas a la verdad universal enseñada por La Iglesia
entonces se toma partido
por las diferencias de opinion
que les llevan a enfrentamientos
con los ideales de otras personas.

En este caso el mensaje del Evangelio
nada tiene que ver con opiniones humanas.

A veces pasa que por falta de una vision concreta
de lo que en realidad es el mensaje del Evangelio de Jesucristo
las personas se dejan llevar por ideas y doctrinas humanas
que provocan la confrontacion entre hermanos catolicos.

Sin embargo siempre debemos recordar
que todos somos miembros de la misma y Unica Iglesia
somos hermanos de una misma familia.

Es por èsto que la Escritura nos dice
que Dios no nos ha mandado a contender y a criticar
la manera en que cada quien se acerca a Dios
esto es cuestion de conciencia y de Fè
de cada àlma con su Creador.

Dios es el que vè la intenciones y los pensamientos
y conoce lo que hay en el corazon del hombre.

De ninguna manera el cristiano catolico maduro
puede entrar en confrontaciones con sus hermanos catolicos
sobre cuestiones que ni siquiera son doctrinales o de Fè

Pero con nuestras conductas a veces demostramos
nuestra falta de vision del Evangelio Universal
que Jesus ordenò predicar a toda creatura para su salvacion.

Dios no nos ha mandado a ser celosos
de cuestiones y de opiniones personales

Porque el verdadero culto a Dios
nace del corazòn del verdadero creyente
y se demuestra en la pràctica de las virtudes cristianas.

El criticar a nuestros hermanos por ciertas maneras
de presentar el mensaje de Dios
por medio de Las Escrituras
no nos llevará a ser "mejores cristianos"
sino que que es signo de inmadurez
y falta de crecimiento espiritual.

Los creyentes debemos creer fielmente
en la Doctrina transmitida por la Iglesia Catolica

El juicio sobre la conducta de los fieles catolicos
tenemos que dejarlo al Señor
que conoce lo que cada quien trae por dentro
cuando se acerca a èl.

MNuestra fidelidad es con Jesucristo y con su Iglesia
dirigida por su Pastor universal el Papa Francisco
encargado de custodiar el deposito de la Fè
que nos fuè legada a travès de los Santos Apostoles
a los que Jesucristo dejò confiada su Iglesia

Todo lo demàs son cuestiones
que engendran discusiones estèriles
que solo sirven para envanecerse
los unos contra los otros.

El verdadero culto a Dios es vivir El Evangelio,
por su amor y por su misericordia

PALABRA DE DIOS.

Así que, hermanos,
os ruego por las misericordias de Dios,
que presentéis vuestros cuerpos
en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios,
que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo,
sino transformaos
por medio de la renovación de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta

Digo, pues, por la gracia que me es dada,
a cada cual que está entre vosotros,
que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,
sino que piense de sí con cordura,
conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros,
pero no todos los miembros tienen la misma función,
así nosotros, siendo muchos,
somos un cuerpo en Cristo,
y todos miembros los unos de los otros
Carta de San Pablo a los Romanos cap 12, vers 1-5

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