Doctrina Catolica Biblica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Doctrina Catolica Biblica

Doctrina de la Iglesia Catolica Apostolica y RomanaTransmitida por La Escritura, Tradicion y Magisterio.Bienvenido


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los sabatistas del 7o dia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Los sabatistas del 7o dia Empty Los sabatistas del 7o dia Sáb Feb 14, 2009 5:17 pm

Vela


Admin

El problema que no pueden resolver los adventistas
es que si ellos son la verdadera iglesia
¿ Porquè esta "verdadera iglesia
empezò sus predicaciones hasta el año 1844
cuando fuè fundada por Elena. G. de White?

Asì que solo llevan algunos años predicando su sàbado judio
y la mayoria del cristianismo ha celebrado el dìa del Señor
desde el principio y no a partir del siglo 19

Desde que la fundadora de esta iglesia les impuso de nuevo
el sàbado judio ellos empezaron a creer en este mandato de Elena

Un poco de historia...

H. G. White Nacida en 1827 y afiliada al principio al Metodismo siguió más tarde las doctrinas de Miller, y por su matrimonio con un predicador adventista se convirtió en una ferviente propagandista de estas ideas.

Falleció en 1916. Nos interesa de ella especialmente su carácter hipersensible de visionaria y profetisa, en el que seguramente influyó el ambiente de aquel momento en Norteamérica.

Era una época en que abundaban los "profetas".

En 1844 muere J. Smith, el fundador de los Mormones, quien con sus visiones y predicaciones consiguió arrastrar, en un portentoso éxodo, a miles de seguidores a través de toda Norteamérica, de este a oeste, hasta fundar un Estado teocrático a orillas del Lago Salado.

Esta época ve surgir también a Mary Baker Eddy, la "profetisa" fundadora de la Ciencia Cristiana.

Otras muchas sectas proféticas y escatológicas pululaban en una atmósfera de fervor entusiasta y esperaban la próxima llegada del Señor.

Se daban misiones, a veces, en lugares casi desiertos, a las que acudían las gentes desde muy lejos, acampando alrededor del predicador y en un ambiente de lucha de unas y otras por ver cuáles presentaban más prodigios y se llevaban tras sí más convertidos, que pasaban de una confusión a otra con pasmosa facilidad y manifestaciones cada vez más exaltadas.

En este ambiente eran frecuentes las supuestas revelaciones.

En H.G. White influyó no solamente esto, sino también un grave golpe sufrido en su niñez, que pudo ser el origen de sus desequilibrios mentales. Escritores protestantes como Canright, que la conoció durante más de veinte años, afirma que sus visiones eran efecto de su enfermedad nerviosa, y G. W. Ridault dice que era una fanática autoengañada, cuyas doctrinas hacen a sus lectores pusilánimes y tristes, produciéndoles dudas; y ella decía de sí misma que temía ser infiel.

Enumera este autor hasta treinta y ocho las veces que ella dice en sus obras que tuvo el don de la inspiración.

En efecto, desde las primeras páginas de "El conflicto de los siglos" (citaremos siempre este libro por la Edición Pacific Press. Mountain Wiew, 1954), pasando por "Las joyas de los testimonios" y "El camino a Cristo", entre sus obras más extensas, hasta el más reducido de sus artículos, es frecuentísimo, encontrar estas frases:

"Mediante la iluminación del Espíritu Santo me fueron reveladas..." "El Señor me ha dicho..." "El Señor quiere...".

Esta mujer trató de resolver los problemas que habían suscitado los cálculos de Miller y la identificación del Santuario, del que se habla en el pasaje de Daniel, que interpretó aquél. Haciendo una arbitraria exégesis de un texto, de indudable sentido metafórico, del autor de la Carta a los Hebreos, en el que menciona el Santuario del cielo, allí lo localizó la señora White.

La idea de la entrada de Cristo el 22 de octubre de 1844 en el Santuario celestial para purificarlo es de lo más fantástico que ha podido urdirse y manifiesta bien la imaginación de novelista de la hermana White, quien para reforzar sus argumentos indicó que todo ello lo había conocido a través de una visión que le había sido otorgada.

Sus discípulos le dieron a EG.W.el título de "Espíritu de profecía", con el que se la conoce, y se cita corrientemente entre los suyos, y el Adventismo, con una serie de doctrinas nuevas inventadas por la hermana White, asi fuè como quedó constituido esta nueva religión del siglo 19


Elena G.White. dice :
... el Sabbath fue apartado para guardarse en honor al santo nombre de Dios.

La Escritura dice acerca del Sabbath:
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el Señor tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Sabbath) (Deut. 5:15).

=========================================

La Escritura establece que el mandamiento del Sabbath fue dado a Moisés como un día de fiesta para que Israel recordara su liberación de Egipto.

No fue dado en honor del Santo nombre de Dios

Elena G de White. contradice la Escritura .


Elena G de White dice que el mandamiento del Sabbath es el más importante:
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los amados santos, siervos de Dios que esperan (Primeros Escritos, p. 33).
En otra de sus "visiones" EGW dice que el Sabbath es el "mayor" de los diez mandamientos:

El Papa ha cambiado el día de reposo del séptimo al primer día. El ha pensado en cambiar aún el mismo mandamiento que nos fue dado para hacer se acuerde de su Creador. El ha pensado cambiar el mayor mandamiento en el decálogo y así hacerse él mismo igual a Dios, o aún exaltarse por encima de Dios (Primeros Escritos, p. 65).

La Escritura dice :

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?" Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22:36-40).

===========================================

Cuando a Jesús se le hizo la pregunta anterior, hubiera sido el momento perfecto para establecer que el mandamiento del Sabbath
era el mayor mandamiento.
Sin embargo, no dijo eso,
El Señor estableció claramente
que el primero y gran mandamiento es otro

Elena G. de White contradice a Jesucristo y La Escritura .

https://catolicos-2000.activoforo.com

2Los sabatistas del 7o dia Empty Re: Los sabatistas del 7o dia Sáb Feb 14, 2009 5:18 pm

Vela


Admin

Dice Elena G. White

De repente, me perdí de las cosas terrenales y me envolvió una visión de la gloria de Dios. Vi un angel volando rápidamente hacia mí. Velozmente me cargó y me llevó de la tierra a la Santa Ciudad. En la ciudad vi un templo, al cual entré. Pasé por una puerta antes de Ilegar al primer velo. Este velo estaba levantado, y pasé al lugar santo. Allí vi el altar de incienso, el candelero con las siete lámparas, y la mesa en la que estaba el pan sin levadura. Después de ver la gloria del lugar santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al lugar santísimo.
(Primeros Escritos, 1963, pag. 32,).

Varios puntos importantes deben mencionarse acerca de esta "visión" de EGW:

(1) Ella tuvo esta visión de la Santa Ciudad y estableció que vio un templo allí.

En contraste, el Apóstol Juan vio la Santa Ciudad y estableció que no había ningún templo:

Y no vi en ella templo, porque el Señor Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero (Apoc. 21:22).
El Apóstol Juan dice que no hay ningún templo en la Santa Ciudad, en donde EGW dice haber visto uno.
Observe: aunque leemos acerca de un "templo" en Apocalipsis (7:15; ) èse templo no se encuentra dentro de la Santa Ciudad, porque el Apóstol Juan dijo que no se necesitaba un templo, porque el Cordero y Dios son su templo.

Si no hay ningún templo en la Santa Ciudad, de acuerdo a las Escrituras, uno debe preguntarse:
(1) ¿Tuvo EGW realmente esta visión?
(2) Si en verdad tuvo esa visión, no pudo haber provenido de la misma fuente espiritual que la visión de Juan, ya que el Apóstol Juan dijo que allí no se necesitaba un templo.

Esta sola contradicción, centrada alrededor del templo en la ciudad Celestial, es suficiente para descubrir la falsas profecias de Elena G de White.

Porque un verdadero profeta no puede contradecir la Palabra escrita de Dios.


¿Cargan los Angeles "Tarjetas Doradas" como Permisos de Entrada?
Algunos sabatista afirman que Elena G White, nunca fue más allá de las Escrituras con sus "visiones", sino que solamente confirmó la interpretación correcta de La Biblia etc.

Esto no puede estar más lejos de la verdad.

En las siguiente 2 "visiónes" de EGW menciona tarjetas de entrada doradas que los ángeles necesitan, para pasar en el cielo:

Entonces el ángel que me atendía me dirigió a la ciudad otra vez, donde vi cuatro ángeles volando hasta la puerta de la ciudad.

1.- Estaban presentando la tarjeta dorada al ángel en la puerta cuando vi otro ángel volar velozmente desde el lugar de la más excelente gloria, y gritando con una fuerte voz a los otros ángeles, y moviendo algo hacia arriba y hacia abajo en su mano (Primeros Escritos, 37).

2.- Todos los ángeles comisionados para visitar la tierra tienen una tarjeta dorada, la cual presentan al ángel en la puerta de la ciudad como pase de entrada y salida (Primeros Escritos, p. 39).

En La Escritura no hay ni la más remota alusión al uso de tarjetas doradas angelicales que son usadas como pases de entrada.

Ningún Adventista del Séptimo Día puede encontrar en Las Escrituras un apoyo para estas fantasìas.

Por lo tanto, los miembros de la iglesa del 7o Dia estàn siendo engañados en sus creencias y esto en base a los escritos de Ellen G. White, una falsa profetisa, que contradice a La Biblia.


"Dentro de unos meses"
E.G. White también narra lo que ella dice que ocurrió en 27 de Junio de 1850:


"Algunos de nosotros hemos tenido el tiempo para obtener la verdad y para avanzar paso a paso y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para dar el próximo.

Pero ahora el tiempo casi ha terminado, y lo que nosotros hemos tardado años en aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses.

Ellos tendrán también mucho que desaprender y mucho que volver a aprender. Aquellos que no reciban la marca de la bestia y su imagen cuando el decreto sea promulgado, tendrán ahora que decir, No, nosotros no reconoceremos la institución de la bestia (Primeros Escritos, p.67).

Han pasado mucho más que algunos meses desde 1850 y que "aquel decreto" para recibir la marca de la bestia no ha sido promulgado, nosotros sabemos que esa fue definitivamente una falsa profesía hecha por Ellen G. White.

¿Qué dice la Escritura acerca de esto?
¿Cómo podemos saber cuándo un mensaje no viene del Señor ?
Si lo que un profeta proclama en el nombre del Señor no ocurre, no es verdad, ese mensaje no viene del Señor. Ese profeta ha hablado presuntuosamente. No le temas (Deut. 18:21,22).

De acuerdo a la Biblia, E. G. White profetizò algo falso acerca de un "decreto del sello de la bestia que se harìa en unos cuantos meses en el año de 1850 y esto no sucediò en aquel año.

¿Qué dijo Jesús acerca de los falsos profetas?

Nos advirtió de que debíamos cuidarnos de ellos
porque son engañadores con apariencia de Cristianos:
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mt. 7:15)

.... y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos (Mt. 24:11).

Dice La Escritura :

"Falsamente profetizan los profetas en mi nombre. Y yo no los envié, ni les mandé, ni les hablé.

Visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jer. 14:14).


Dicen los sabatistas.

EL Sabbath fue apartado para guardarse
en honor al santo nombre de Dios.

La Escritura dice acerca del Sabbath:

"Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto
y que el Señor tu Dios te sacó de allá
con mano fuerte y brazo extendido;
por lo cual el Señor tu Dios te ha mandado
que guardes el día de reposo (Sabbath) "
Deuteronomio. 5:15

==============================================

https://catolicos-2000.activoforo.com

3Los sabatistas del 7o dia Empty Re: Los sabatistas del 7o dia Sáb Feb 14, 2009 5:19 pm

Vela


Admin

DOCTRINA CATOLICA BIBLICA
.
EL SABBAT JUDIO
NO ES EL SATUR-DAY
DIA DE SATURNO (SABADO)
.
Algunos por ahí citan La Escritura ....
Israel, Israel,
Acuèrdate, Acuèrdate .....¿ De què ?
.
La Escritura establece que el mandamiento del Sabbath
que quiere decir "Descanso "  NO SÁBADO
fue dado a Moisés como un día de fiesta
para que Israel se "acordara" de su liberación de Egipto.
.
Los cristianos no somos seguidores de Moisés
os cristianos no somos  "judìos"
no necesitamos celebrar "fiestas judìas"
para recordar la liberacion de los judìos en Egipto.
.
Los cristianos somos de Cristo.
y celebramos nuestra liberacion del cautiverio del pecado
de la vida de pecado que nos condenaba al infierno
.
Por èso celebramos DOMINGO
porque es el dìa de la Resurrecion de Cristo
.
Cristo nos liberò de la maldicion de La Ley y del Pecado.
.
PALABRA DE DIOS
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte."
Romanos 8,2
.
Los cristianos celebramos El Dìa del Señor "DOMINUS"
Dóminus significa DOMINGO
el domingo recordamos lo que Jesucristo hizo por nosotros.
.
Los cristianos no celebramos el sabbath judio
que obliga a los judios a "recordar" su liberacion de Egipto.
.
¿ A nosotros que beneficio nos trae la liberacion de los judìos ?
.
¿ Eres cristiano o eres judio ?
.
¿ Què quieres recordar ? : La Salida de Egipto
o la Resurrección de Cristo ?
.
¿ Crèes en Moises y la Ley Judìa
o Crees en Cristo como tu Salvador ?
.
Acuèrdate......acuèrdate....
.
Con respecto al  Sabbat Judìo te pregunto :
.
¿ Porquè se le ordenò cumplir con el Sabbat al pueblo de Israel  ?
¿ Sabes para què ?
  Para que se "acordara" aunque sèa un dìa a la semana
 de su Señor, de su Creador,
  del que los habìa sacado de Egipto.
  era  "POR LEY"  mi hermano
  era a la fuerza, celebrar el Sabbat judío
 era por decreto, era por obligación.
.
Ahora bien.
Cristo Vino y nos trajo LA GRACIA Y LA SALVACION
.
Te pregunto ahora :
¿ Los que estamos BAJO LA GRACIA
  hacemos las cosas "Por Obligacion"
  porque "lo exige" La Ley de Moisès ?
.
 o lo hacemos por Amor ?
.
Algo Màs
.
¿ Crèes tù que Dios se està fijando en un dìa llamado "Sàbado"
  porque Satur-day significa el dìa de SATURNO
.
  O Dios està viendo que LA GRACIA de Jesucristo
  nos impulse por medio de Nuestro Señor El Espìritu Santo
  al Amor de Dios y al pròjimo ?
.
Ya leìste lo que dìce La Carta a los Hebreos
acerca del "Descanso" del Señor ?
.
¿ QUIENES HAN ENCONTRADO EL DIA DE DESCANSO ?

¿ Sabes quienes hemos encontrado el "Sabbat" del Señor ?
¿ Quienes ?
¿  Los cumplidores de La Ley
  o los viven de acuerdo con El Espìritu Santo.?
.
¿  Los que cumplen la Ley de Moisès ?
¿ O los que viven bajo la Ley de Cristo ?
.
¿ Quienes en verdad conocen el día de reposo ?
.
PALABRA DE DIOS
A nosotros se nos ha anunciado
la buena nueva como a ellos;
pero no les aprovechó el oír la palabra,
por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Pero los que hemos CREÍDO entramos en el REPOSO
Hebreos 4,2-3
.
Bueno pues la fundadora de los adventistas
Elena G. de White
se trajo del Antiguo Testamento
el "sabbat" JUDIO
.
Es por èso que La Biblia nos habla
de los "JUDAIZANTES"
.
Eran aquellos mal llamados "cristianos"
que querìan seguir "cumpliendo la Ley de Moisès.
.
San Pablo les escribe a los Gàlatas una carta
donde les explica que la Fè en Cristo
no puede mezclarse con observaciones JUDIAS
como es el caso del SABBAT JUDIO
.
La Salvacion en Cristo no puede obtenerse
"cumpliendo " con esas formalidades del SABBAT
"SABADO" le dicen hoy los sabatistas.
.
Iglesia del "septimo Dìa"
se llaman hoy los modernos JUDAIZANTES
.
Jesucristo tuvo problemas con los SABATISTAS judìos
porque se apegaban al pie de la letra
con la observancia del Sabado
.
Es que los sabatistas judìos esperaban agradar a Dios
cumpliendo el precepto del Sabbat (que no es el sábado actual)
como lo hacen ahora los protestantes del 7o. dìa.
.
Aùn no se han enterado los sabatistas de hoy
que estàn VIVIENDO EN EL PASADO
cumpliendo un precepto de la LEY DE MOISES
viven como si no hubiera venido Jesucristo.
.
Porque su doctrina de batallal es el SABBAT judìo
con esto se sienten "cumplidores de la LEY DE MOISES
.
¿ Porquè les pasa esto ?
PORQUE IGNORAN LA ESCRITURA
Y LA LLEGADA DE JSESUCRISTO.
.
PALABRA DE DIOS
Porque la ley por Moisés fué dada:
mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha
Juan 1,17
.
No se han dado cuenta los falsos pastores
que vivimos en Un NUEVO TESTAMENTO
y que la Ley ya no es el MEDIO DE SALVACION
sino JESUCRISTO es el medio de salvación y justificación
.
PALABRA DE DIOS
Y de todo lo que por la ley de Moisés
no pudisteis ser justificados,
en Cristo es justificado
todo aquel que creyere
Hechos 13,39
.
Los maestros sabatistas no les dicen a su gente
que ya no estamos bajo la ley de Moises
que mandaba guardar el el Sabbat judío.
.
PALABRA DE DIOS
Pues YA NO ESTAIS BAJO LA LEY ,
sino bajo LA GRACIA
Romanos 6,14
.
No les dicen a su gente que .....
.
PALABRA DE DIOS
Porque EL FIN DE LA LEY es Cristo,
para justicia á todo aquel que cree.
Romanos 10,4
.
La Escritura dice que hay una maldicion
para  los que quieren
agradar a Dios cumpliendo La Ley JUDIA
siguiendo preceptos judaizantes
como el sàbado y los alimentos "impuros"etc
.
¿ Porquè ?
Porque desprecian LA FE en el SACRIFICIO DE CRISTO
cuando vuelven a imponer este tipo de observancias judìas
diciendo que son necesarias para salvacion
y siguen observando el Sabbat Judío
y los alimentos impuros como si fueran judìos.
.
PALABRA DE DIOS
Porque todos los que ahora observan  
las obras de la ley,
ESTAN BAJO MALDICION.
Porque escrito está:
Maldito todo aquel que no observe  
todas las cosas que están escritas en el libro de la ley,
para hacerlas.
Gàlatas 3,10
.
¿ Tù que sigues con la observancia del Sabbat judìo
para "cumplir" La Ley Judìa y agradar a Dios.
.
¿ Cumples con TODO lo que està escrito en LA LEY DE MOISES .?
.
Si no lo haces estàs en problemas.
Mejor Cree en Cristo y ya deja las doctrinas judaizantes.
.
Porque asì dijo el Apostol
a los que querìan seguir con sus sabados judiòs
y demàs doctrinas judaizantes.
.
PALABRA DE DIOS
Vacíos estàn de Cristo
los que por la ley quieren justificárse;
de la gracia de Dios han  caído.
Gàlatas 5,4
.
PALABRA DE DIOS
El entendimiento de ellos se embotó;
porque hasta el día de hoy,
cuando LEEN EL ANTIGUO PACTO,
les queda el mismo velo no descubierto,
el cual por Cristo es quitado.
.
Y aun hasta el día de hoy,
cuando se lee a Moisés,
el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se CONVIERTAN AL SEÑOR ,
EL VELO SE LES QUITARÁ.
2a Corintios 3,146
.
DOCTRINA CATOLICA BIBLICA
Luis Vela     Febrero del 2009
.
.

https://catolicos-2000.activoforo.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.